fbpx

El día del Alzheimer en el cine Monopol

Anoche conmemoramos el Día Mundial del Alzheimer con la proyección de la película “Arrugas” en el Multicines Monopol. Este evento, organizado desde el Centro Sociosanitario El Pino, se enmarca dentro de las III Jornadas Sociosanitarias de Las Palmas de Gran Canaria, llevadas a cabo por el Instituto AS de Gran Canaria y el Grupo Sanitario ICOT.

El evento fue un éxito de asistencia y completó su aforo, con una sala de 136 butacas que no pudo acoger a todas las personas que acudieron.

Presentaron el acto Elena Máñez, consejera de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, y Domingo Montes de Oca, director general del Grupo Sanitario ICOT. Desde la Asociación Alzheimer Canarias acudió Lorena Álvarez, presidenta de la asociación.

monopol arrugas

De izquierda a derecha: Nardi Barrios, Elena Máñez, Lydia López y Domingo Montes de Oca.

La película española ‘Arrugas’, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica ‘Arrugas’ de Paco Roca, es un largometraje de animación 2D que narra la historia de dos amigos, uno de ellos en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Antes de la proyección de la película, la psicóloga clínica sanitaria del CSS El Pino, Milagros Lorenzo, realizó un prólogo de la película, relacionándola con un nuevo tipo de intervención en la demencia, el abordaje emocional. También recalcó algunos aspectos de la película para que los asistentes tuvieran en cuenta algunos detalles importantes sobre la enfermedad de Alzheimer y la situación que viven las personas afectadas, así como sus familiares y cuidadores. Por su parte, Ombretta D’aura, animadora sociocultural del CSS El Pino, presentó a los intervinientes y dio paso a la película.

monopol_arrugas

Esta actividad se ha podido organizar gracias a la colaboración desinteresada del Multicines Mopopol, que acogió la actividad de forma gratuita.

La entrada fue solidaria, a un coste de solo 1€, destinado íntegramente a la Asociación Alzheimer Canarias. Además, se situó en el cine una urna para donaciones que tuvo una gran acogida entre los asistentes, participando activamente para colaborar con la Asociación. Esta urna se encontrará hasta el lunes 26 en el Centro Sociosanitario El Pino, para continuar recaudando fondos que destinar a la Asociación Alzheimer Canarias, que dedica sus esfuerzos a promover la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer, así como la de sus familiares. Es una organización sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de una serie de familiares y profesionales que tiene en común la preocupación por la situación en que se encuentran los enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Desde el Grupo ICOT queremos dar las gracias a nuestros colaboradores en esta iniciativa y a todas las personas que con su presencia y donación han querido contribuir a la causa de las personas afectadas por el Alzheimer.