fbpx

El Grupo ICOT presenta “Werium Pro Motion Capture”

Esta mañana realizamos en las instalaciones del Canarias 7 el acto de presentación del nuevo dispositivo de valoración del aparato locomotor “Werium Pro Motion Capture”, desarrollado conjuntamente entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Werium Solutions y el Grupo ICOT.

El acto fue presidido por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez Valido. Por su parte, Domingo Montes de Oca, director general del Grupo ICOT, presentó este avance tecnológico y dio paso a las explicaciones detalladas de su funcionamiento por parte de Eduardo Rocón, director del Grupo de Ingeniería Neural y Cognitiva del Centro de Automática y Robótica del CSIC, y Rafael Raya, director ejecutivo de Werium Assistive Solutions.

El casi centenar de asistentes pudo ver en directo una demostración a tiempo real con una paciente, para comprobar la utilidad y rapidez del proceso de elaboración de la prueba. El encargado de ello fue el fisioterapeuta especialista del Grupo ICOT Juanjo Villamandos, supervisor del Policlínico ICOT Las Palmas.

Este sistema ya está disponible en la totalidad de los centros de rehabilitación del Grupo ICOT en Gran Canaria, y en breve lo estará en el resto.