Calidad asistencial en el Hospital ICOT Cuidad de Telde

El Hospital ICOT Cuidad de Telde ha obtenido la certificación en los sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente basados en las normas ISO: 9001, ISO: 14001.

El Hospital ICOT Cuidad De Telde, perteneciente al Grupo ICOT, ha estado llevando a cabo en los últimos años una reforma integral de los espacios interiores, así como de los servicios. Este proceso está destinado a la modernización y actualización, no solo desde un punto de vista funcional y asistencial de un hospital del siglo XXI, sino desde la adecuación a la más exigente legislación en materia de accesibilidad y eliminación de barreras físicas y de la comunicación, así como a la seguridad de utilización y sistemas de protección frente a emergencias y eficiencia energética.

Nuevas consultas externas

Por otra parte, ha puesto en marcha nuevos servicios asistenciales, ofreciendo más de doce especialidades médicas en consultas externas, así como los servicios especializados de neurorrehabilitación, especialmente dirigidos a pacientes afectados de daño cerebral, contando para ello con las últimas tecnologías en la especialidad.

Dentro de esta línea de mejora continua de los servicios, y de su compromiso con los pacientes y usuarios, ha obtenido esta nueva certificación, que va orientada hacia el avance constante, la excelencia, la eficiencia, la responsabilidad y el respecto al medio ambiente.

Los objetivos generales de la certificación son:

  • Impulsar la mejora de los procesos organizativos e asistenciales.
  • Disponer de estándares e indicadores que permitan monitorizar y evaluar los servicios sanitarios prestados.
  • Aplicar y desarrollar las guías de buenas prácticas en todas las actividades y programas del centro.
  • Implicación de todo el personal en la calidad asistencial, creando una cultura de mejora continua de los servicios.