106 cumpleaños de Soledad Guillén

Soledad Guillén Rosario es la residente más longeva del Centro Sociosanitario El Pino y una de las mujeres de más edad de Gran Canaria. El 25 de octubre celebramos su 106 cumpleaños.

Como pueden imaginar, la celebración no se podía quedar en una simple tarta y un “feliz cumpleaños”… Solita, que es como le gusta que le llamen, ¡se merecía una fiesta por todo lo alto! Porque 106 años no se cumplen todos los días.

Así que contamos con la actuación de la artista canaria Lea Zafrani, queridísima sobrina de Solita, y en un cumpleaños de este nivel no podían faltar las autoridades, como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el director general del Grupo ICOT, Domingo Montes de Oca, quienes hicieron entrega de unos preciosos ramos de flores a la homenajeada y a la artista.

Nadie se quiso perder esta gran celebración y el salón de actos del centro se llenó de usuarios, residentes y del personal. Uno de los momentos más emotivos fue la proyección del vídeo-homenaje con fotografías narradas que preparó el equipo del CSS El Pino. En este recorrido por la vida de Doña Soledad descubrimos que nació el año en que se hundió el Titanic y se inventó la cremallera… ¡increíble!

 

106 Cumpleaños de Soledad Guillen Román

Les dejamos el emotivo vídeo que ha preparado el equipo del Centro Sociosanitario el Pino para Soledad Guillén. Ya les avisamos que preparen el pañuelo 😢. Ahora nos ponemos manos a la obra, a preparar la fiesta del próximo año!#Feliz 1️⃣️0️⃣️6️⃣️ cumpleaños!!#ICOTCSSElPino

Publiée par Grupo ICOT sur Jeudi 25 octobre 2018

 

Solita nació en una familia muy humilde de Guía, nunca se casó ni tuvo descendencia, pero para ella su sobrina Lea Zafrani es como una hija. Gracias a ella viajó y conoció Madrid. Su familia del Centro Sociosanitario El Pino, ¡estamos deseando organizarle su fiesta de 107 cumpleaños!