fbpx

Nuevo servicio de psicología apoyado en las nuevas tecnologías

Dentro de unas semanas comenzaremos el nuevo servicio de psicología del Grupo ICOT, todos aquellos que estén interesados podrán pedir citar en el Políclínico ICOT Las Palmas en la C/ Presidente Alvear Nº10, en el número de teléfono 928296300. 

Es un nuevo proyecto de psicología clínica en el que nos apoyamos en las nuevas tecnologías. En concreto, la realidad virtual para la simulación de entornos y tratamiento de trastornos como las fobias: miedo a las alturas, al coche, a volar, a los perros, agorafobia, fobia social, miedo al dentista, a las agujas, arañas… etc.

El uso de tecnología puntera como es la realidad virtual o sistemas de bio-feedback nos permite garantizar tratamientos de calidad con resultados.

Para que entiendan un poco en qué consiste el uso de las nuevas tecnologías en psicología, les dejamos el siguiente vídeo, en el que Alejandro López García, responsable del servicio de psicología, psicólogo sanitario y neuropsicólogo clínico del ICOT, comprobó como el sistema engaña completamente al cerebro situándole en situaciones cuasi-en-vivo y realistas.

Con esta nueva tecnología ahorraremos tiempo y costes para el usuario y ganaremos en efectividad.