fbpx

Neurovisión, dispositivo creado por Manuel Murie para recuperar las alteraciones visuales

El médico neurólogo Manuel Murie, director del Hospital ICOT Ciudad de Telde ha desarrollado un dispositivo para recuperar las alteraciones visuales en pacientes que han sufrido ICTUS y traumatismos. 

En el hospital contamos con esta tecnología pionera en el territorio nacional para la recuperación de la hemianopsia. NeuroVisión que es el nombre de este dispositivo, diagnostica y rehabilita los déficit visuales en pacientes con problemas neurológicos (ictus, traumatismo craneoencefálico y esclerosis múltiple, principalmente) mediante la aplicación de un tipo de realidad virtual de gafas 3D «Oculus glass» y el diseño de unos ejercicios.

Este dispositivo funciona a través de una lente y de una aplicación instalada en un teléfono móvil. Esta herramienta permite que se iluminen puntos en la pantalla del terminal para que el paciente indique si los puede ver o no. El 30% de los pacientes con ICTUS presentan hemianopsia homónima que les anula la mitad del campo visual. Es muy común encontrarnos a pacientes con ICTUS, compensar esta dificultad para ver, moviendo los ojos, pero esta acción no recupera, solo equilibra la alteración.  Con este dispositivos también podemos tratar a persona que con tumores y traumatismos que hayan afectado al sentido de la vista.

Hasta el momento NeuroVisión ha sido testado en 14 pacientes (28 ojos) lo que ha permitido comprobar a los facultativos que, en 40 sesiones, estas personas pueden recuperar hasta un 11% del campo visual, lo que se traduce en un 22% del área afectada.

El sábado 7 de marzo el Dr.Murie estuvo impartiendo una ponencia en el «Curso práctico sobre manejo de pacientes con perdida de campo visual», invitado por la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión, donde habló sobre las «Bases de la Neuroplasticidad y Aplicación de las mismas para la recuperación de la Hemianopsia-Neurovisión.

Si necesitan pedir una cita con nuestros especialistas lo pueden realizar en el teléfono 928 707 555.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *