fbpx

La UME ha realizado una desinfección preventiva en el Centro Sociosanitario El Pino

Hace una semana que una de nuestras residentes dio positivo en coronavirus; a pesar de la preocupación inicial por parte del centro y de los familiares, desde entonces la situación se ha mantenido estable y ninguna otra persona ha presentado síntomas compatibles con esta enfermedad. Aunque en el centro ya se hicieron los trabajos de limpieza y desinfección, esta mañana acudió la Unidad Militar de Emrgencias (UME), a realizar una desinfección preventiva de los exteriores del Centro Sociosanitario El Pino.

Isabel Mena, consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria aclaró que desde el primer momento se tomaron fuertes medidas de seguridad para evitar que se produjeran brotes masivos en el centro.

Desde el CSS El Pino queremos transmitir tranquilidad a las familias ya que la situación es de estabilidad y estamos volcados en la protección de los mayores.

¿Cuáles son los protocolos de prevención que hemos llevado a cabo?

Desde el primer momento se puso en marcha el protocolo marcado por el Cabildo de Gran Canaria,  la planta fue aislada y se puso bajo vigilancia a los usuarios y personal de esa planta. Como ya les hemos comentado, nadie ha presentado síntomas. Además, hemos realizado una limpieza integral y de desinfección de la planta, y las averiguaciones para localizar al portador del virus,  y esta mañana el refuerzo de la UME. Que desde aquí les queremos agradecer todo el trabajo realizado en este centro.

El método de trabajo también ha debido ser adaptado a esta crisis, ahora se están realizando “sectores de trabajo”, lo que significa que el mismo personal solo atiende a 20 usuarios, de manera que no comparten comedor, ni zonas comunes con el resto de residentes. Gracias a este método en el caso de que surgiera un brote no sería masivo.

Otra de las medidas que tomamos hace más de 10 días fue restringir las visitas, solo el personal del centro puede acceder a las instalaciones, lo que también ha evitado que surja un brote masivo. Entendemos que esta situación en la que los familiares no pueden ver a sus mayores les genera incertidumbre, pero estás son medidas necesarias. A todas estas familias decirles que sus mayores están en las mejores manos y que muy pronto estaremos haciendo nuestros “cumpleaños del mes” y las 1000 actividades que entre todos organizamos en el Centro Sociosanitario El Pino.