fbpx

Un techo para las personas sin hogar de LPGC

El centro para alojar personas sin hogar, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y gestionado por el Grupo ICOT, está en funcionamiento desde el 20 de marzo.

Situado en el centro de Protección Civil de El Polvorín, acoge a 52 personas que recibirán atención integral.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha creado un dispositivo provisional de emergencia para personas sin hogar, que será gestionado por el Grupo ICOT. Se trata de una medida urgente, en el contexto de la respuesta a la situación del COVID-19, para proteger a estas personas que constituyen un grupo de riesgo frente al virus.

Las instalaciones, ubicadas en el antiguo colegio Ramón y Cajal, en la calle León XIII, es el mayor centro de Protección Civil de Canarias, con capacidad para 52 usuarios. Se ha acondicionado para dar un techo a personas sin hogar, que en estos momentos duermen en las calles de la ciudad. La asistencia incluye alojamiento, manutención, aseo y asistencia sanitaria básica.

El Grupo ICOT ha asignado a 18 sanitarios a la prestación de este servicio, que se prevé mantener abierto, al menos, mientras dure el estado de alerta.