fbpx

Centro de acogida para personas sin hogar en Schamann

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, abrió ayer, 15 de abril, otro albergue para acoger a personas sin hogar durante la crisis sanitaria.

Con 50 nuevas plazas, se encuentra en el polideportivo municipal García San Román, de Schamann, y también será gestionado por el Grupo ICOT, al igual que el ubicado en el centro de protección civil de El Polvorín. Entre los dos suman 152 camas.

  • Centro de Protección Civil de El Polvorín: 52 plazas
  • Polideportivo municipal García San Román de Schamann: 50 plazas

La puesta en marcha de estos albergues ofrece protección y asistencia en esta situación de emergencia sanitaria a las personas sin hogar, que son un colectivo especialmente vulnerable ante el COVID-19 porque en su mayoría presentan enfermedades previas.

La atención a los usuarios es 24 horas, con profesionales sanitarios y sociales, e incluye la cobertura de necesidades básicas como alimentación, aseo y lavandería.

En la foto, visitan el pabellón el alcalde, Augusto Hidalgo, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, y el concejal de Deportes, Aridany Romero.