Pensando en fútbol: de los pies a la cabeza

Manuel Murie, director de la unidad de neurorrehabilitación del Hospital ICOT Ciudad de Telde, presenta su nuevo libro: Pensando en fútbol: de los pies a la cabeza.

La presentación será hoy, 9 de noviembre de 2020, a las 17:30 h. en la sede de la federación de fútbol en Las Rozas, Madrid. Estará acompañado por la selección española de fútbol y el acto se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol.

Este libro es el fruto de tres años de trabajo. Se compone de treinta capítulos en los que se tratan treinta valores del fútbol desde el punto de vista neurológico y a través de entrevistas a distintas personas relacionadas con el fútbol y que representan cada valor.

Además de ser un reconocido neurólogo con una amplia trayectoria, Manuel Murie también es entrenador de fútbol en categorías inferiores. «A través de su conocimiento profesional como neurólogo y sus vivencias y contactos en el fútbol, explica perfectamente y de manera simple todas las emociones y sensaciones que un o una futbolista puede percibir y sentir en su vida». Cuenta Juan Carlos Unzúe en el prólogo del libro.

«Está especialmente dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años que jueguen al fútbol. Es un libro que te puede ayudar a entender la vida, a reconocer las emociones y los valores imprescindibles que cualquier persona debería tener.» Juan Carlos Unzúe, exfutbolista y entrenador.

En el libro participan Vicente del Bosque, Xabi Alonso, Juan Mata, Thiago Alcántara, Iñaki Williams y muchos más.

Puede adquirirse por 20€ y todo lo recaudado se donará a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

.

Murie