Vídeo – Tabla cervical (nivel básico)

Tabla de ejercicios cervicales muy sencillos, de nivel básico, dirigidos a personas de cualquier edad que presentan dolor cervical o que quieren prevenir su aparición.

Puedes consultar también la de nivel avanzado y realizar la más adecuada en función de tu estado físico y de tus necesidades.

También puedes descargar aquí esta tabla en pdf.

El objetivo de esta tabla consiste en conservar la movilidad de las articulaciones y mejorar la flexibilidad de los músculos del cuello.

Imparte la tabla Yolanda Céspedes, fisioterapeuta del Grupo ICOT. Puedes realizar la tabla completa al mismo tiempo.

Nos colocaremos de pie o sentados en una silla, con la espalda erguida, sin tensión, el cuello alineado con la barbilla, horizontal al suelo, y separaremos los hombros de las orejas, llevándolos hacia atrás y hacia abajo.

Los ejercicios siempre deben realizarse de forma suave, rítmica y acompañados de la respiración, cogeremos el aire por la nariz y lo soltaremos por la boca.

No cierres los ojos, para evitar los mareos, y no hagas los ejercicios que te aumenten el dolor.

Debes ser constante, por lo que realiza 15 repeticiones de cada ejercicio, de 3 a 5 veces por semana.


En el Grupo ICOT estamos junto a ti para ayudarte en tu recuperación.

Vídeo – Tabla cervical (nivel avanzado)

Tabla de ejercicios cervicales de nivel avanzado, dirigidos a personas de cualquier edad que presentan dolor cervical o que quieren prevenir su aparición.

Puedes consultar también la de nivel básico y realizar la más adecuada en función de tu estado físico y de tus necesidades.

También puedes descargar aquí esta tabla en pdf.

El objetivo de esta tabla consiste en conservar la movilidad de las articulaciones y mejorar la flexibilidad de los músculos del cuello.

Imparte la tabla Yolanda Céspedes, fisioterapeuta del Grupo ICOT. Puedes realizar la tabla completa al mismo tiempo.

Nos colocaremos de pie o sentados en una silla, con la espalda erguida, sin tensión, el cuello alineado con la barbilla, horizontal al suelo, y separaremos los hombros de las orejas, llevándolos hacia atrás y hacia abajo.

Los ejercicios siempre deben realizarse de forma suave, rítmica y acompañados de la respiración, cogeremos el aire por la nariz y lo soltaremos por la boca.

No cierres los ojos, para evitar los mareos, y no hagas los ejercicios que te aumenten el dolor.


Debes ser constante, por lo que realiza 15 repeticiones de cada ejercicio, de 3 a 5 veces por semana.


En el Grupo ICOT estamos junto a ti para ayudarte en tu recuperación.

Vídeo – Tabla de estiramientos globales

Tabla de estiramientos de todo el cuerpo dirigida a personas de cualquier edad que presentan dolor, poca flexibilidad, rigidez o que quieren prevenir su aparición.

También está especialmente indicada en personas que teletrabajan o que pasan muchas horas al día en la misma posición.

También puedes descargar aquí esta tabla en pdf.

El objetivo de esta tabla consiste en estirar los diferentes grupos musculares de nuestro cuerpo, abarcando desde el cuello hasta los tobillos.

Según el tiempo del que dispongas, puedes hacer la tabla entera o seleccionar una parte.

Realiza la tabla junto a Yolanda Céspedes, fisioterapeuta del Grupo ICOT. Puedes seguirla completa y al mismo tiempo.

Necesitaremos ropa cómoda y una colchoneta, aunque si no tienes o no puedes ponerte en el suelo, también puedes hacerlo en la cama.

Los estiramientos siempre deben realizarse de forma suave, sin provocar dolor o tensiones innecesarias y acompañados de la respiración: cogemos el aire por la nariz y lo soltamos por la boca.

Para que los estiramientos sean eficaces, debemos mantener cada uno de ellos al menos 20 segundos, y realizarlos de 3 a 5 veces por semana.

En el Grupo ICOT estamos junto a ti para ayudarte en tu recuperación.

Vídeo – Tabla de miembros inferiores

Tabla de ejercicios dirigida a personas de cualquier edad que presentan debilidad o rigidez en miembros inferiores, o que quieren evitar su aparición.

También puedes descargar aquí esta tabla en pdf.

El objetivo de esta tabla consiste en potenciar la musculatura abdominal, de caderas, rodillas y tobillos, flexibilizar esas articulaciones y dar elasticidad a los músculos de los miembros inferiores.

Realiza la tabla junto a Yolanda Céspedes, fisioterapeuta del Grupo ICOT. Puedes seguirla completa y al mismo tiempo.

Necesitaremos ropa cómoda, una pelota grande, una silla y una colchoneta, aunque si no tienes o no puedes ponerte en el suelo, también puedes hacerlo en la cama.

Para los ejercicios de pie, si tienes problemas de equilibrio es conveniente que te sitúes cerca de una pared o mueble, para poder sujetarte en caso de necesidad.

Los movimientos siempre deben realizarse de forma suave, rítmica y acompañados de la respiración: cogemos el aire por la nariz y lo soltamos por la boca.

Si algún ejercicio te provoca molestias o dolor, hazlo de forma suave y con constancia, verás que cada día aumenta tu tolerancia.

Es importante ser constante, por lo que realiza 15 repeticiones de cada ejercicio, de 3 a 5 veces por semana.

En el Grupo ICOT estamos junto a ti para ayudarte en tu recuperación.

Vídeo – Tabla de muñeca

Tabla de ejercicios para aumentar la movilidad de las manos y potenciar su musculatura.

Es recomendable para personas de cualquier edad que presentan dolor, rigidez, limitación articular o que quieren evitar su aparición.

También puedes descargar aquí esta tabla en pdf.

Realiza la tabla junto a Yolanda Céspedes, fisioterapeuta del Grupo ICOT. Puedes seguirla completa y al mismo tiempo.

Para la realización de esta tabla necesitamos una silla, una mancuerna y una superficie donde apoyar el antebrazo.

Es muy importante hacer los ejercicios con una postura correcta: espalda recta, bien sentada. Y realizarlos de forma lenta y rítmica, controlando los movimientos.

Si algún ejercicio te provoca molestias o dolor, hazlo de forma suave y con constancia, verás que cada día aumenta tu tolerancia.

Debes ser constante, por lo que realiza 15 repeticiones de cada ejercicio, de 3 a 5 veces por semana.

En el Grupo ICOT estamos junto a ti para ayudarte en tu recuperación.

Vídeo – Tabla de hombro (nivel avanzado)

Tabla de ejercicios para los hombros, dirigida a personas de cualquier edad que presentan dolor, limitación articular o que quieren evitar su aparición.

Esta es de nivel avanzado pero puedes consultar también las de nivel básico e intermedio.

También puedes descargar aquí esta tabla en pdf.

El objetivo de esta tabla consiste en potenciar la musculatura de la cintura escapular y flexibilizar los hombros.

Imparte la tabla Yolanda Céspedes, fisioterapeuta del Grupo ICOT. Puedes realizar la tabla completa al mismo tiempo.

Puedes elegir quedarte de pie o sentarte, y recuerda que siempre debes realizar los movimientos de forma suave, rítmica y acompañados de la respiración: cogemos el aire por la nariz y lo soltamos por la boca.

Si algún ejercicio te provoca molestias o dolor, hazlo de forma suave y con constancia, verás que cada día aumenta tu tolerancia.

Debes ser constante, por lo que realiza 15 repeticiones de cada ejercicio, de 3 a 5 veces por semana.

En el Grupo ICOT estamos junto a ti para ayudarte en tu recuperación.

  • Consulta más vídeos de tablas de rehabilitación en nuestro canal de YouTube y en nuestra web, donde también puedes descargar las tablas en pdf.

Vídeo – Tabla de hombro (nivel intermedio)

Tabla de ejercicios para los hombros, dirigida a personas de cualquier edad que presentan dolor, limitación articular o que quieren evitar su aparición.

Esta es de nivel intermedio pero puedes consultar también las de nivel básico y avanzado.

También puedes descargar aquí esta tabla en pdf.

El objetivo de esta tabla consiste en potenciar la musculatura de la cintura escapular y flexibilizar los hombros.

Imparte la tabla Yolanda Céspedes, fisioterapeuta del Grupo ICOT. Puedes realizar la tabla completa al mismo tiempo.

Puedes elegir quedarte de pie o sentarte, y recuerda que siempre debes realizar los movimientos de forma suave, rítmica y acompañados de la respiración: cogemos el aire por la nariz y lo soltamos por la boca.

Si algún ejercicio te provoca molestias o dolor, hazlo de forma suave y con constancia, verás que cada día aumenta tu tolerancia.

Debes ser constante, por lo que realiza 15 repeticiones de cada ejercicio, de 3 a 5 veces por semana.

En el Grupo ICOT estamos junto a ti para ayudarte en tu recuperación.

  • Consulta más vídeos de tablas de rehabilitación en nuestro canal de YouTube y en nuestra web, donde también puedes descargar las tablas en pdf.

Vídeo – Tabla de hombro (nivel básico)

Tabla de ejercicios para los hombros, dirigida a personas de cualquier edad que presentan dolor, limitación articular o que quieren evitar su aparición.

Esta es de nivel básico pero puedes consultar también las de nivel intermedio y avanzado.

También puedes descargar aquí esta tabla en pdf.

El objetivo de esta tabla consiste en potenciar la musculatura de la cintura escapular y flexibilizar los hombros.

Realiza la tabla junto a Yolanda Céspedes, fisioterapeuta del Grupo ICOT. Puedes seguirla completa y al mismo tiempo.

Puedes elegir quedarte de pie o sentarte, y recuerda que siempre debes realizar los movimientos de forma suave, rítmica y acompañados de la respiración: cogemos el aire por la nariz y lo soltamos por la boca.

Si algún ejercicio te provoca molestias o dolor, hazlo de forma suave y con constancia, verás que cada día aumenta tu tolerancia.


Debes ser constante, por lo que realiza 15 repeticiones de cada ejercicio, de 3 a 5 veces por semana.

En el Grupo ICOT estamos junto a ti para ayudarte en tu recuperación.

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