Medidas contra el coronavirus COVID-19

Ante la situación excepcional que estamos sufriendo a nivel nacional como consecuencia de la epidemia producida por el virus COVID-19, y tras haberse decretado el estado de alarma por el Gobierno de España, el Grupo ICOT, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de diferentes colectivos científicos y  profesionales, ha tomado las siguientes medidas:

1. Suspensión temporal de toda la actividad asistencial en los tratamientos ambulatorios en todos los centros del Grupo ICOT en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

2. Esto afecta a las siguientes actividades ambulatorias:
• Rehabilitación y fisioterapia.
• Logopedia.
• Terapia ocupacional.
• Terapia de neurrehabilitación.
• Consultas médicas de las diferentes especialidades.
• Servicios de radiodiagnóstico.
• Curas de enfermería.

Siempre y cuando la realización de estas actividades no tenga el carácter de urgente, o bien uno de los facultativos prescriptores confirme la necesidad médica inaplazable de continuar con la actividad diagnóstica o terapéutica.

3. Nuestros profesionales procederán a analizar todos y cada uno de los casos de pacientes que están actualmente en tratamiento, para determinar cuáles responden a este criterio de urgente o de necesidad médica inaplazable. En estos casos, desde Grupo ICOT contactaremos con el paciente para informarle de su situación y acciones a realizar. Igualmente seguiremos siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias, manteniendo el tratamiento para los casos que así se nos indique.

4. Se mantendrán los servicios de fisioterapia hospitalaria para los pacientes hospitalizados en Hospital Ciudad de Telde, así como en Hospital Parque Santa Cruz de Tenerife y Vithas Santa Catalina.

5. Como hasta este momento, seguiremos aplicando con máximo rigor todas las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios.

6. Si usted es PACIENTE DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD: se suspenderá su tratamiento temporalmente, tanto para pacientes de rehabilitación como de logopedia. Esta situación se mantendrá hasta que la Dirección de Área de Salud del Servicio Canario de Salud nos indique la reactivación de los tratamientos, momento en el que se contactará nuevamente con usted para reanudarlo.

7. Si usted es un PACIENTE ACCIDENTADO DE TRÁFICO: se suspenderá el tratamiento, salvo que su médico estime lo contrario. En caso de duda debe contactar con su compañía de seguros.

8. Si usted es PACIENTE POR ACCIDENTE DE TRABAJO DE MUTUAS LABORALES: contacte con su mutua lo antes posible.

9. Si usted es un PACIENTE DE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE SALUD: con carácter general se suspenderá el tratamiento temporalmente hasta nuevo aviso, momento en el que podrá contactar nuevamente con nuestro centro. En caso de duda debe contactar con su compañía de seguros.

10. Si usted es un PACIENTE PRIVADO: con carácter general se suspenderá el tratamiento temporalmente hasta nuevo aviso. Para cualquier duda, por favor contacte con nosotros.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué pasará con mi tratamiento?

Su tratamiento se suspenderá temporalmente. No significa que hayamos cursado su alta terapéutica. Con carácter general, las sesiones no realizadas con motivo del cese no se considerarán realizadas, y por tanto continuará con las mismas cuando se reinicie la actividad con normalidad.

 

  1. ¿Recuperaré las sesiones?

Por supuesto. Las sesiones quedarán bloqueadas para poder continuar con su tratamiento en el momento del reinicio de la actividad.

 

  1. ¿Mantendré mi horario a la vuelta?

El horario de cada paciente queda en estado de reservado para cuando se reactive nuevamente el tratamiento.

 

  1. Pacientes de accidentes de tráfico y mutuas:

Deberán ponerse en contacto con su compañía o mutua, serán ellos los que determinen el reinicio del tratamiento. Igualmente, nos mantendremos en contacto con las diferentes mutuas y compañías de seguros para coordinarnos.

 

  1. He comprado un bono de tratamiento con sesiones pendientes, ¿puedo guardarlos para más adelante?

Efectivamente, si usted adquirió un bono y todavía le quedan sesiones pendiente de realizar, la parte pendiente del mismo podrá utilizarlo en el momento de la reanudación y hasta el 15/03/2021.

 

  1. ¿Qué pasará con mis consultas médicas programadas?

Los profesionales del Grupo ICOT van a revisar los procesos de todos y cada uno de nuestros pacientes para establecer la necesidad y prioridad clínica con vistas a la nuevas citas médicas tras la reanudación de la actividad.

 

  1. Me hice un estudio de la pisada para hacerme unas plantillas, ¿qué pasa ahora con mis plantillas?

Contactaremos desde el Grupo ICOT directamente con usted en los próximos días.

 

  1. Estaba haciéndome tratamiento de ondas de choque, ¿no podré continuar?

Lamentablemente no podemos realizar ahora mismo el servicio, retomaremos su terapia lo antes posible.