Manuel Murie Fernández

Manuel Murie Fernández

Médico neurólogo

Nº de colegiado: 31/06917

Médico especialista en neurología
Director de la unidad de neurorrehabilitación del Hospital ICOT Ciudad de Telde

El Dr. Manuel Murie Fernández (Madrid, 1978) es un prestigioso médico neurólogo, actualmente director médico de la Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital ICOT Ciudad de Telde, especializada en daño cerebral adquirido, como el ictus.

Es licenciado y doctor en medicina por la Universidad de Navarra con grado cum laude, especialista en neurología y Fellowship en neurorrehabilitación por la Universidad de Western Ontario. Es presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación, responsable del grupo de interés de neurólogos jóvenes dentro de la Sociedad Mundial de Neurorrehabilitación y autor de más de 60 publicaciones nacionales e internacionales en el campo de la neurología y la neurorrehabilitación.

En reconocimiento a su trayectoria profesional ha sido incluido por el Instituto Choiseul en el ranking CHOISEUL100 España 2017 “Los líderes económicos del mañana”, que destaca a los 100 jóvenes profesionales españoles de probado talento y experiencia profesional demostrada en años de trabajo y logro de éxitos.

También en 2017 publicó un libro titulado ‘Refrán viejo nunca miente’, que recoge 50 refranes populares analizados desde un punto de vista neurológico.

En 2018 ha sido elegido miembro del panel científico del área de neurorrehabilitación de la Academia Europea de Neurología, a petición de la Sociedad Española de Neurología.

Además, es jefe del servicio de neurología de la Clínica San Miguel de Pamplona y profesor de la Universidad Pública de Navarra. Ha sido director médico del Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) de Imárcoain (Navarra) y ha ejercido como médico neurólogo en el Parkwood Hospital de la Universidad de Western Ontario (Canadá).